Creación y Desarrollo de Marcas
Laboratorio de Creación y
Comunicación de Marcas
Talleres y Seminarios
Laboratorio de Creación y
Comunicación de Marcas
Uno a Uno Básico Uno a Uno Intensivo en Grupo Intensivo Básico en Grupo
Preguntas Frecuentes
 

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos está dirigido a nuevos emprendedores, profesionales y empresarios con una o más empresas en funcionamiento, sin importar la profesión, el tamano del emprendimiento o el rubro al que se dedican.

Este no es un curso. No es un seminario multitudinario para recoger una cantidad de apuntes que no sabrá cómo utilizar. Es un sistema que Usted aplicará directa e íntegramente desde el momento de comenzar el Laboratorio y que siempre utilizará como guía para el crecimiento de su marca.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas permite a los emprendedores alcanzar dos objetivos básicos para su emprendimiento:

1. El descubrimiento del valor de su marca (interno).
2. Su comunicación eficaz a su público objetivo (externo).


El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos, basado en firmes fundamentos teóricos y prácticos, incluye la siguiente temática:

El Espíritu Humano en los Negocios: Ser Para Emprender
Módulo 1: El Espíritu Humano en los Negocios
Tema 1:
Las cuatro dimensiones del Ser y la importancia de su aplicación en los negocios

Tema 2:
Características de la mentalidad emprendedora

Tema 3:
La creación consciente

  • Los miedos: Cómo enfrentarlos y transformarlos en pensamientos positivos

Descubriendo la Esencia y el Valor de su Marca

Módulo 2: La Marca y la Construcción de la Imagen de Marca

Tema 4:
Creando Marcas de Valor
  • ¿Qué es una marca?
  • Características de las Marcas de valor
  • ¿Cómo se manifiesta una marca?
  • Etapas en la construcción de la imagen de marca
  • Claves para construir una Marca de Valor
  • Elección de marca

Módulo 3: La Esencia y los Cimientos de su Marca

Tema 5:
La esencia de su marca
  • Las cuatro llaves de la esencia
Tema 6:
Los cimientos de su marca

  • El credo de su marca
  • Principios y valores
  • El compromiso de su marca
  • La personalidad de su marca
  • El equipo ideal
  • Los clientes ideales

Aprendiendo a Construir un Mensaje Convincente

Módulo 4: Los Pilares de su Mensaje

Tema 7:
Los cuatro pilares de su mensaje
Tema 8:
Cómo comunicar su marca
  1. Mensaje de marketing
  2. Lo que queremos que digan de nosotros
  3. Lo que queremos que digan de nosotros y cómo lograrlo: La Matriz de Planificación
Tema 9:
La búsqueda del nombre y el slogan

 

Módulo 5: La Identidad Visual de su Marca

Tema 10:
El Poder de la Imagen
  • Logotipos
  • Símbolos
  • Tipografía
  • Color

Diseñando el Futuro de su Marca

Módulo 6: El Futuro de su Marca

Tema 11:
Parámetros para evaluar el funcionamiento de su marca
  • La esencia de su marca como guía para tomar decisiones
  • Visión de su marca

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos permite a los emprendedores, empresarios y profesionales:
  • Contar con las herramientas necesarias para construir una Marca de Valor.
  • Comunicarse con sus clientes con absoluta claridad y precisión.
  • Contar con una Matriz de Planificación que le permitirá evaluar las decisiones de su emprendimiento con mentalidad de marca y seleccionar las herramientas más adecuadas para comunicar su valor.
  • Aprender a seleccionar eficientemente su equipo ahorrando tiempo, energía y dinero en costosos despidos, repetidas selecciones y capacitación de personal.
  • Saber cómo atraer a sus clientes ideales, aquellos que realmente buscan y valoran lo que el emprendedor ofrece y colman sus expectativas.
  • Tener las herramientas necesarias para crear o adaptar su imagen corporativa de tal forma que represente la esencia de su producto o servicio: el color, las formas, logotipo, nombre, slogan y demás elementos de comunicación.
  • Descubrir las cuatro palabras clave que representan la esencia de su marca, con las cuales son capaces de crear promociones, mailings, avisos, presentaciones y toda la comunicación relacionada con su emprendimiento.
  • Elaborar un mensaje de marketing claro y preciso, que les permite presentar su producto o servicio en cualquier situación sin generar dudas y dejando establecidas sus diferencias.
  • Construir pensamientos positivos, enfrentar sus miedos y asumir responsablemente la creación y transformación de su emprendimiento desde una visión protagónica.

A partir de la participación en este Laboratorio cada emprendedor será capaz de contemplar su nombre, el logotipo que lo representa, el sitio Web de su empresa y hasta los mínimos detalles de su entorno sabiendo que cada elemento trasmite su propia esencia. Aquí comienza el camino que le permitirá descubrir los colores, las imágenes y hasta los sonidos adecuados para difundir su mensaje porque cada emprendedor sabrá con exactitud lo que quiere comunicar a sus potenciales clientes.

Usted podrá volver a utilizar el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos cada vez que necesite crear nuevos productos, nuevas marcas o nuevas unidades de negocios.

Ésta será una INVERSIÓN con ALTO RETORNO.