Preguntas Frecuentes
 1. ¿Para qué es necesaria una marca si ahora no la tengo e igual vendo bien?  2. ¿Para qué necesito definirle una personalidad a mi marca? ¿Me sirve para algo?  3. Yo vendo productos de una marca específica, ¿me sirve para algo hacer el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas? ¿Puedo tener alguna diferencia con los demás negocios del ramo si solamente represento a alguien?  4. ¿Este Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas es para todo el mundo o hay que tener alguna característica personal para poder hacerlo?  5. ¿Qué beneficios voy a obtener haciendo este Laboratorio?  6. ¿Es necesario pasar por el análisis del espíritu humano para construir la marca?  7. ¿Para qué quiero conocer mi esencia? ¿No alcanza con pagarle a una agencia de publicidad para que me arme un plan de marketing?  8. ¿No se puede hacer directamente el nombre y el logotipo sin pasar por todos esos ejercicios?  9. ¿Las cuatro palabras clave me darán directamente el nombre o hay que hacer un trabajo posterior? 10. ¿Hacer el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas me permitirá definir con claridad cómo serán las características de mi marca aún sin contar con un diseñador que me acompañe y asesore? 11. Los principios y valores, ¿no son evidentes para todo el mundo? ¿Qué sentido tiene profundizar sobre algo que está claro? 12. ¿Para qué me sirve elaborar un “credo” y un “compromiso”? ¿No es evidente que estoy comprometido con mi marca? 13. Más allá que me ayuden a identificar mis clientes ideales, ¿qué posibilidad real tengo de poder elegirlos? ¿La realidad no indica que tengo que atender a todo el mundo, me guste o no? 14. ¿Voy a tener que seguir haciendo ejercicios una vez que termine o con el Laboratorio alcanza para conocer a fondo mi marca y aprender a trasmitirla? 15. El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas en su versión más completa está planteado como un Intensivo de cuatro días de duración. ¿No es mucho tiempo? 16. ¿Qué modalidades tiene el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas? 17. ¿Cuál es la diferencia de cada modalidad de Laboratorio? 18. ¿Cuál es el precio de cada modalidad y las formas de pago? ¿Se puede obtener algún tipo de descuento? 19. ¿Cuántas personas de mi empresa pueden ir? ¿Tengo que pagar por cada uno? 20. ¿Qué pasa si no entiendo alguna parte? 21. ¿Qué pasa si me quedan dudas al terminar? ¿Tengo la oportunidad de realizar consultas posteriores? 22. ¿Puedo hacer el Laboratorio pensando en dos empresas a la vez? 23. ¿Una persona puede participar del Laboratorio y después pasarle los ejercicios a otro para que lo aplique en su empresa? 24. ¿Puedo enviar a cualquier miembro de mi personal a realizar el Laboratorio para que después simplemente me trasmita los resultados? 25. ¿Este sistema me brinda alguna garantía de que mi marca funcionará y de que me va a ir bien? 26. ¿Quién es Luz Mara Sande? ¿Ha aplicado este sistema alguna vez? ¿Cómo le ha ido a la gente que lo aplica? 27. ¿Adónde debo contactarme para realizar consultas sobre fechas, precios u otros temas?
 
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 1. ¿Para qué es necesaria una marca si ahora no la tengo e igual vendo bien?

Si vende bien sin conocer sus diferencias… ¡imagine si las conociera! La opción de conformarse con lo que tiene es suya, pero sepa que Usted cuenta con el potencial para conseguir mucho más.

Una marca fuerte le permite posicionarse frente a su competencia, demostrar su diferencia y cobrar el verdadero valor que tiene su producto o servicio. Cuando los emprendedores no conocen el valor de su negocio, quedan librados a los caprichos del mercado y muchas veces deben apostar a bajar sus precios para poder competir. Tener una marca fuerte le permite contar con una mayor libertad para adoptar decisiones y le brinda mayores posibilidades de crecimiento.

 
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 2. ¿Para qué necesito definirle una personalidad a mi marca? ¿Me sirve para algo?

Una marca sin personalidad admite cualquier tipo de comunicación y, por lo tanto, no logra el posicionamiento deseado. Todo emprendedor debe conocer en profundidad la personalidad de su marca para ser capaz de definir las características de la comunicación. Una marca racional no utiliza el mismo estilo de comunicación que una marca idealista. Tener clara la personalidad es el primer paso para establecer una comunicación coherente y efectiva.

 
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 3. Yo vendo productos de una marca específica, ¿me sirve para algo hacer el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas? ¿Puedo tener alguna diferencia con los demás negocios del ramo si solamente represento a alguien?

Este Laboratorio es útil para todo tipo de emprendimiento, independientemente que se trate de una marca paraguas, marca producto, marca servicio o marca persona. Si bien puede darse el caso de un producto común a otros negocios, como cuando se trata de una representación, el lugar o persona que ofrece dicho producto incide en la decisión del cliente. No todos los vendedores de un mismo producto venden la misma cantidad y no a todos les resulta igual de fácil llegar a sus clientes. Tener una representación de determinado producto no es un impedimento para desarrollar el Laboratorio, sino que lleva a aplicarlo buscando la creación de una marca que represente al vendedor, más allá del producto que ofrece. Se trata de buscar y comunicar las diferencias manteniéndose alineado con la marca paraguas.

 
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 4. ¿Este Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas es para todo el mundo o hay que tener alguna característica personal para poder hacerlo?

Este Laboratorio no es para todos. Si bien no hay limitantes en lo que refiere a la  profesión, el tamaño del emprendimiento o el rubro al que se dedican, es necesario contar con algunas características personales para que tenga sentido desarrollarlo.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas fue creado pensando en aquellos emprendedores, profesionales o empresarios que:

  • Sienten un profundo deseo de hacer lo que aman.
  • Desean desarrollar un emprendimiento a partir de su visión personal.
  • Están firmemente comprometidos con su idea y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para llevarla a cabo.
  • Buscan descubrir la verdadera esencia de su marca.
  • Desean y están dispuestos a construir mucho más que un simple negocio: una Marca de Valor.
  • Están dispuestos a asumir el 100 % de la responsabilidad en la creación de su emprendimiento.
  • Sabiendo lo que quieren hacer, son conscientes del valor de comunicar la diferencia de su marca con absoluta precisión y eficacia para atraer a sus clientes ideales.
  • Se sienten merecedores de la prosperidad y el éxito.

En cambio este Laboratorio no es para quienes:

  • Tienen la voluntad o el dinero necesarios para comenzar un emprendimiento y no saben qué hacer.
  • Recién comienzan a evaluar una idea de negocios.
  • Buscan un especialista que les confirme que su idea es buena y les asegure el éxito.
  • No están profundamente comprometidos con su idea.
  • No están dispuestos a descubrir los aspectos personales de su emprendimiento.
  • No están dispuestos a asumir con responsabilidad el desafío de emprender.
  • Solo desean ganar dinero sin importar los medios.
 
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 5. ¿Qué beneficios voy a obtener haciendo este Laboratorio?

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos, en cualquiera de sus modalidades (Uno a Uno, Uno a Uno Básico, Intensivo en Grupo, Intensivo Básico en Grupo), le permitirá:

  • Contar con las herramientas necesarias para construir una Marca de Valor.
  • Aprender a comunicarse con sus clientes con absoluta claridad y precisión. Ya no le quitará el sueño no contar con un abultado presupuesto para publicidad.
  • Contar con una Matriz de Planificación que le permitirá evaluar las decisiones de su emprendimiento con mentalidad de marca y seleccionar las herramientas más adecuadas para comunicar su valor.
  • Aprender a seleccionar eficientemente su equipo ahorrando tiempo, energía y dinero en costosos despidos, repetidas selecciones y capacitación de personal.
  • Saber cómo atraer a sus clientes ideales, aquellos que realmente buscan y valoran lo que Usted ofrece y colman sus expectativas.
  • Tener las herramientas necesarias para crear o adaptar su imagen corporativa de tal forma que represente la esencia de su producto o servicio: el color, las formas, logotipo, nombre, slogan, y demás elementos de comunicación.
  • Descubrir las cuatro palabras clave que representan la esencia de su marca, con las cuales será capaz de crear promociones, mailings, avisos, presentaciones y toda la comunicación relacionada con su emprendimiento.
  • Desarrollar un mensaje de marketing claro y preciso, que le permitirá presentar su producto o servicio en cualquier situación sin generar dudas y dejando establecidas sus diferencias.
  • Construir pensamientos positivos, enfrentar sus miedos y asumir responsablemente la creación y transformación de su emprendimiento desde una visión protagónica.
  • Llevarse "sus descubrimientos y respuestas" en un manual específicamente creado para materializar la esencia de su marca y permitirle su inmediata aplicación dentro de la empresa y hacia el exterior para el crecimiento de su negocio.
 
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 6. ¿Es necesario pasar por el análisis del espíritu humano para construir la marca?

El análisis de las cuatro dimensiones del Ser y la aplicación del espíritu humano en los negocios crean la base necesaria para profundizar en el descubrimiento del valor de la marca.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos no se limita a la creación de un logotipo o de elementos de comunicación que no responden a directivas claras. La clave del Laboratorio es la búsqueda de la esencia de cada emprendedor y su emprendimiento.

Comprender el espíritu humano va mucho más allá de la teoría para constituir los cimientos sobre los cuales se potenciará su marca.

 
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 7. ¿Para qué quiero conocer mi esencia? ¿No alcanza con pagarle a una agencia de publicidad para que me arme un plan de marketing?

¿Sobre que bases construirá una agencia de publicidad el plan de marketing para su marca? Si Usted no conoce en profundidad el valor de lo que ofrece estará poniendo el futuro de su negocio en manos de terceros. Recuerde que este es su emprendimiento y su valor está en Usted.

 
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 8. ¿No se puede hacer directamente el nombre y el logotipo sin pasar por todos esos ejercicios?

Por supuesto que se puede. De hecho, en Cinco Sentidos lo hemos hecho en algunas ocasiones. Sin embargo, tenemos la firme convicción y hemos podido constatar los resultados que se obtienen cuando se crea una marca a partir de un desarrollo estratégico como el planteado por nuestro Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas.

Cualquier diseñador con un mínimo buen gusto (o sin él) puede crear un logotipo. Elegir el nombre para un emprendimiento también es posible y muchas veces los emprendedores lo eligen a partir de un simple intercambio de ideas entre amigos. Sin embargo, la realidad indica que el 80% de los emprendimientos fracasa dentro de los cinco primeros años de existencia y muchos lo hacen simplemente porque no supieron trasmitir con éxito sus diferencias.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos no se limita a crear un nombre y un logotipo sino que busca que éstos surjan de la esencia misma del emprendimiento para que resulten verdaderamente significativos y reflejen su diferencia. Esa búsqueda profunda tiene como resultado una comunicación clara, precisa y coherente y sirve como base para elaborar todo el resto del mensaje y establecer un vínculo firme y permanente con colaboradores y clientes, incrementando los ahorros y los ingresos concretos. ¿No vale la pena dedicarle algo de tiempo?

 
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 9. ¿Las cuatro palabras clave me darán directamente el nombre o hay que hacer un trabajo posterior?

Las cuatro palabras clave, que surgen del trabajo intensivo y progresivo en diversos ejercicios, proporcionan la esencia de la marca: una comprensión profunda de su diferencia y valor.

Por esa razón las palabras son utilizadas como guía para elaborar el nombre y el slogan, así como todos los mensajes y herramientas de comunicación relacionados, pero no son el nombre en sí mismas. Si bien se puede dar el caso de que una de las palabras encontradas sea aplicable como nombre, generalmente la denominación del emprendimiento conlleva una búsqueda posterior hasta llegar a aquello que representa en plenitud lo que se quiere comunicar.

 
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 10. ¿Hacer el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas me permitirá definir con claridad cómo serán las características de mi marca aún sin contar con un diseñador que me acompañe y asesore?

La marca pertenece al emprendedor. El diseñador es el ejecutor de los lineamientos que el emprendedor le trasmite.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas contiene algunos lineamientos respecto a forma, tipografía y color que le permitirán definir las características que tendrá su logotipo y cuáles serán las tendencias de su marca. Para crear el logotipo necesitará un diseñador, pero no es necesario que esté a su lado en el momento de buscar la esencia y definir las claves de comunicación.

 
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 11. Los principios y valores, ¿no son evidentes para todo el mundo? ¿Qué sentido tiene profundizar sobre algo que está claro?

La mayoría de las personas no tiene plena conciencia de la trascendencia que cobra la aplicación de sus valores en el crecimiento de su negocio.

Conocer los valores y saber la importancia de cada uno constituye una herramienta fundamental para mantener firme el timón de su emprendimiento en un mismo rumbo, elegir su equipo ideal y atraer clientes que se identifiquen con esos valores.

 
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 12. ¿Para qué me sirve elaborar un "credo" y un "compromiso"? ¿No es evidente que estoy comprometido con mi marca?

Analizar las razones por las que se siente comprometido, sus creencias más profundas y ponerlas de manifiesto hace que su sentido de compromiso se arraigue, facilitando su cumplimiento y brindando mayor credibilidad a su marca.

Su compromiso es esencial, así como el de sus colaboradores. Para ello es necesario que conozcan en detalle cada una de las directrices que forman parte de ese compromiso. Lo que deben hacer, su forma de actuar ante los clientes, los objetivos de la marca, lo que la marca significa, sus principios y valores deben estar contenidos en un documento que sea palpable, una expresión física de ese compromiso común que lo haga más presente, transmisible y aplicable para todos aquellos que se encuentran involucrados en el proyecto.

 
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 13. Más allá que me ayuden a identificar mis clientes ideales, ¿qué posibilidad real tengo de poder elegirlos? ¿La realidad no indica que tengo que atender a todo el mundo, me guste o no?

Es verdad que muchos emprendedores no pueden darse el lujo de elegir sus clientes, sobre todo al comienzo. Sin embargo, a medida que el emprendimiento avanza y se desarrolla, esa posibilidad se hace cada vez más presente.

Si sabe con claridad cómo son sus clientes ideales, se dará cuenta de quienes son las personas cuyas necesidades se corresponden con lo que Usted ofrece.

Reconocer a nuestros clientes ideales pasa por brindar lo mejor de nosotros mismos a aquellos a quienes mejor podemos servir, concentrándonos en quienes buscan y valoran lo que tenemos para ofrecer de modo de lograr un verdadero ganar-ganar para ambas partes.

 
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 14. ¿Voy a tener que seguir haciendo ejercicios una vez que termine o con el Laboratorio alcanza para conocer a fondo mi marca y aprender a trasmitirla?

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos permite a los emprendedores lograr un conocimiento profundo del valor de su marca y elaborar las herramientas de comunicación adecuadas para trasmitirla.

Sin embargo, el Laboratorio incluye algunos ejercicios a realizar en forma posterior y, en algunos casos, permanente. Se trata de trabajos opcionales pero muy ricos, que pueden aportar mucho al desarrollo del emprendimiento.

Uno de los ejercicios propuestos para ejecutar fuera del Laboratorio refiere a la selección del equipo ideal y le resultará muy útil para asegurarse de que los colaboradores no solo responden a la esencia del emprendimiento sino que serán capaces de interactuar entre sí como un equipo, asegurando el crecimiento del negocio. También se plantean ejercicios de continuidad que apuntan a evaluar el funcionamiento del emprendimiento y a mantener clara la visión del mismo. Se trata de ejercicios que ayudan en la toma de decisiones y en el mantenimiento de los objetivos planteados, aunque ninguno de ellos es necesario para trasmitir el valor de la marca.

 
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 15. El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas en su versión más completa está planteado como un Intensivo de cuatro días de duración. ¿No es mucho tiempo?

Es cierto que el Laboratorio puede tener una duración superior a la que comúnmente se da a cursos o seminarios. Pero este no es un simple curso o un taller. En el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos Usted no tendrá que escuchar una cantidad de expositores refiriéndose a un mismo tema, para terminar llevándose a la empresa decenas de hojas de un material que no puede aplicar.

Aquí se trata de llegar a un conocimiento profundo de su propia esencia y del valor de su marca.

Apenas cuatro días para crear una marca única, que se destacará por su diferencia y llegará a su público objetivo en forma directa y efectiva.

Cuatro días para descubrir o analizar su logotipo y comunicar la esencia de su marca a través de su identidad corporativa.

Cuatro días para aprender a seleccionar su equipo, atraer los clientes que busca y manejar su comunicación de forma de multiplicar sus ingresos.

Son cuatro días de puro valor. El primer paso hacia el éxito, ¿no vale su tiempo?

 
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 16. ¿Qué modalidades tiene el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas?

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos puede ser realizado en cuatro modalidades: Uno a Uno, Uno a Uno Básico, Intensivo en Grupo, Intensivo Básico en Grupo. Si bien en los cuatro casos el objetivo es el mismo –descubrir el valor de su marca y aprender a comunicarlo con claridad, precisión y eficacia-, varía la duración del taller, el precio y la forma de implementarlo.

 
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 17. ¿Cuál es la diferencia de cada modalidad de Laboratorio?

El objetivo de descubrir el valor de la marca y aprender a comunicarlo a su público objetivo es común a las cuatro modalidades.

Sin embargo, el Intensivo Básico, tanto en grupo como uno a uno, se limita a trabajar sobre la búsqueda de la esencia y la comprensión de los elementos necesarios para crear una Marca de Valor, sin profundizar en la aplicación del Espíritu Humano en los Negocios ni en el diseño del Futuro de la Marca. El trabajo desarrollado en el Básico permite contar con los elementos medulares de la creación y desarrollo de marcas y puede ser aplicado sin dificultad. El Laboratorio en su versión completa agrega elementos teóricos y prácticos que facilitan la planificación a futuro de las acciones de marca.

Esta diferencia se acentúa en el Laboratorio Uno a Uno, que agrega la ventaja de la atención personal de la Directora de Cinco Sentidos y creadora del Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas, Luz Mara Sande, cuya acción directa contribuye a agilizar y profundizar el trabajo. Este sistema también permite que el emprendedor coordine con la Sra. Sande los horarios y duración de las reuniones de acuerdo a la conveniencia de ambas partes.

 
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 18. ¿Cuál es el precio de cada modalidad y las formas de pago? ¿Se puede obtener algún tipo de descuento?

Por consultas de precios, descuentos y modalidades de pago, comunicarse con Cinco Sentidos al teléfono (02) 410.13.68 o contáctenos vía correo electrónico.

 
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 19. ¿Cuántas personas de mi empresa pueden ir? ¿Tengo que pagar por cada uno?

Usted tiene la posibilidad de concurrir con otro integrante de su empresa SIN CARGO. Un requisito fundamental para el óptimo desarrollo y aplicación del Laboratorio es que las personas que concurran tengan poder de decisión sobre los lineamientos fundamentales de la empresa.

 
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 20. ¿Qué pasa si no entiendo alguna parte?

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos está pensado para que cada parte conduzca a la otra y no se pasa de un ejercicio al siguiente sin tener una comprensión plena del conocimiento alcanzado. Además, el Laboratorio contará con la ayuda permanente de su autora y Directora de Cinco Sentidos, Luz Mara Sande, quien brindará el sostén teórico y la guía práctica a lo largo de todo el proceso, lo que garantiza la comprensión de cada detalle.

 
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 21. ¿Qué pasa si me quedan dudas al terminar? ¿Tengo la oportunidad de realizar consultas posteriores?

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos no está pensado para dejar dudas planteadas sino para responder plenamente a las expectativas de quienes concurran.

Sin embargo, es posible que al comenzar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Laboratorio, se presenten algunas interrogantes. Por esa razón, quince días después de terminar el Laboratorio, en cualquiera de sus modalidades, se realizará un encuentro entre los participantes y la directora de Cinco Sentidos, Luz Mara Sande, con el objetivo de aclarar dudas, realizar consultas e intercambiar ideas sobre los nombres de marca y diseños de logotipos sobre los que se esté trabajando en caso de desear hacerlo.

 
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 22. ¿Puedo hacer el Laboratorio pensando en dos empresas a la vez?

No. Si bien los conocimientos teóricos son aplicables para cualquier empresa, es necesario que el emprendedor esté concentrado en una sola en el momento de buscar su esencia y las palabras clave que guiarán toda su comunicación. Si quisiera realizar el trabajo para dos empresas, debería volver a hacer los ejercicios luego del Laboratorio pensando en la segunda empresa o volver a participar del Laboratorio en una instancia futura en cualquiera de las modalidades disponibles.

 
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 23. ¿Una persona puede participar del Laboratorio y después pasarle los ejercicios a otro para que lo aplique en su empresa?

No. Los conocimientos que se obtienen son únicos e intransferibles. Si bien el emprendedor recibe un manual de ejercicios, éste no es suficiente en sí mismo sino que funciona como una herramienta de aplicación del proceso desarrollado durante el Laboratorio.

 
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 24. ¿Puedo enviar a cualquier miembro de mi personal a realizar el Laboratorio para que después simplemente me trasmita los resultados?

No. El Laboratorio trata sobre la esencia del emprendimiento. Por lo tanto, no se trata de enviar un colaborador para que aprenda y después trasmita sus descubrimientos al dueño del emprendimiento. La persona que concurra debe estar profundamente vinculada a la empresa y conocer a fondo cada detalle de las motivaciones que la hacen funcionar, por lo que debe ser el dueño o alguien con gran capacidad de decisión dentro de la empresa para que la aplicación de los ejercicios sea efectiva.

 
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 25. ¿Este sistema me brinda alguna garantía de que mi marca funcionará y de que me va a ir bien?

Ningún sistema puede asegurar el éxito de un emprendimiento. Para que un negocio tenga éxito deben cumplirse numerosos factores, entre los cuales se cuenta el tener una Marca de Valor.

Sin embargo, se puede tener una buena marca pero brindar una atención deficiente, vender un producto malo o innecesario para el público objetivo, tener una mala administración, no contar con recursos económicos para invertir y muchos otros factores que pueden perjudicar el negocio.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos asegura al emprendedor el conocimiento de la esencia de su negocio y el asentamiento de bases sólidas para construir una Marca de Valor. Este no es un aspecto secundario en la puesta en marcha de un negocio, sino que se trata de un punto de partida absolutamente esencial y necesario para construir una marca fuerte desde el inicio del emprendimiento.

En el caso de empresas en funcionamiento, el Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de Cinco Sentidos les permite descubrir, potenciar y comunicar sus diferencias, transformando el emprendimiento en marcha en una Marca de Valor.

 
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 26. ¿Quién es Luz Mara Sande? ¿Ha aplicado este sistema alguna vez? ¿Cómo le ha ido a la gente que lo aplica?

Mi nombre es Luz Mara Sande y soy la Directora de Cinco Sentidos, una empresa dedicada a la creación, desarrollo y comunicación estratégica de marcas (www.cincosentidos.com.uy). Mi trabajo se dirige especialmente a nuevos emprendedores, profesionales y empresarios que buscan construir una Marca de Valor, promoviendo el desarrollo estratégico como pilar para el descubrimiento de la verdadera esencia de cada marca. Partiendo de la premisa de que el valor de una marca está dado por aquellos elementos que la hacen verdaderamente única y personal, desde hace varios años acompaño a los emprendedores en un inspirador proceso que consta de dos etapas: el descubrimiento (interno) de la esencia y su comunicación eficaz a su público objetivo (externo).

He asesorado en imagen y comunicación a profesionales independientes y empresas provenientes de diversas áreas de actividad tales como hotelería, educación, salud, moda, investigación de mercado, proyectos de inversión y consultoras.

La experiencia me ha demostrado que quienes descubren el valor de su marca y aprenden a comunicarlo con eficacia consiguen llegar a su público objetivo con resultados significativamente superiores. Este Laboratorio, un producto único en América Latina, diseñado específicamente con el objetivo de guiar a los emprendedores en ese proceso de descubrimiento y comunicación, incorpora las mejores herramientas que he utilizado con mis clientes y en mi propio desarrollo como emprendedora.  Lo invito a leer los testimonios de clientes que han confiado en Cinco Sentidos para descubrir y/o comunicar el valor de su marca.

Respecto a mi formación personal, la misma abarca un Postgrado de Especialización en Marketing de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina), Comunicación y Publicidad en Agulla & Baccetti (Buenos Aires, Argentina), Tecnicatura en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Taller de Creación de Marcas con Joan Costa (Educación a distancia), Master en Traducción e Interpretación de Conferencias (Monterey, California, USA), Traductora Pública (Universidad de la República) y Profesora de Inglés (Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos). Mi formación académica me ha permitido desarrollar proyectos en lengua extranjera para ser presentados en países de habla inglesa.

 
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 27. ¿Adónde debo contactarme para realizar consultas sobre fechas, precios u otros temas?

Por consultas sobre fechas de realización de los talleres, inversión, promociones u otros temas, comunicarse con Cinco Sentidos al teléfono (02) 410.13.68 o contáctenos vía correo electrónico.